CCT

Potencial de las biorrefinerías en la provincia de Santa Fe

Miércoles 19 de abril, a las 15.30, en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”.


Este miércoles 19, desde las 15.30, en la sala del Edificio de Documentación del Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, será la presentación pública del Informe Final coordinado por la Fundación Innova-T para la empresa provincial ENERFE SAPEM, financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Entre las autoridades participantes estarán: Carlos Piña, director del CONICET de Santa Fe; Teresa Oyhamburu, directora de Programas del CFI; Juan D’Angelosante, presidente de ENERFE SAPEM; Isabel MacDonald, presidenta de la Fundación Innova-T; Marina Baima, secretaria de CTI de la Provincia de Santa Fe; y Claudio Mossuz, secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe.

Presentaciones:

-Silvina Papagno: “Geografía económica de Santa Fe: recursos potenciales para el desarrollo de la bioeconomía”. Lic. en Ciencia Política (UBA), con posgrados en Desarrollo Local, Territorial y Economía Social y en Gestión y Control de Políticas Públicas (FLACSO Argentina), Magister en Gobierno (UBA), especializada en Prospectiva Territorial y Desarrollo Sostenible y Políticas de Ordenamiento Territorial (ILPES CEPAL).

-Fabián Orjuela: “Capacidades industriales, científicas y tecnológicas de Santa Fe para el desarrollo de las biorrefinerías y la química verde”. Lic. en Sociología (UBA), investigador especializado en gestión, diseño, análisis y seguimiento de políticas públicas y proyectos relacionados con desarrollo sustentable, cambio tecnológico, transición energética e inclusión social.

-Diego Roger: “Transición energética, bioeconomía y química verde como ejes estratégicos para el desarrollo federal: el caso de las biorrefinerías en Santa Fe”. Lic. en Ciencia Política (UBA), Magíster en Dirección estratégica y Tecnológica (ITBA), investigador en especializado en estudios económicos del desarrollo en el área de las energías renovables y la transición energética (UNQ).

Se puede participar en forma virtual o presencial, para lo cual hay que inscribirse en https://forms.gle/54seEk7RyitSotB28

Programa completo: aquí/