INSTITUCIONAL

PÍCNIC CIENTÍFICO. Del 17 al 20 de septiembre en el Predio. Presentaciones: hasta el 5 de agosto.


Este año, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, y al igual que en ediciones anteriores, CONICET Santa Fe realiza cuatro jornadas de puertas abiertas, del 17 al 20 de septiembre, en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano” para recibir a estudiantes y docentes de las escuelas de la región.

Por ello, invitamos a investigadores/as, personal de apoyo y becarios/as, a sumar su experiencia y conocimiento proponiendo actividades de comunicación de la ciencia que luego compartiremos con la comunidad educativa. Para quienes no trabajan diariamente en el Predio, contamos con espacios (sala, laboratorio o espacios al aire libre) que se pondrán a disposición para la actividad.

Los objetivos son: compartir con cada grupo una propuesta vinculada a la labor científica (una charla, un experimento o el recorrido por un laboratorio), dar a conocer los espacios de trabajo (institutos, laboratorios) y abrir a la comunidad el Predio, ubicado en un lugar privilegiado y poco conocido por los vecinos de la ciudad.

Para concluir la visita, invitamos a las escuelas a compartir una merienda.

Fecha límite de las presentaciones de propuestas: 5 de agosto

Las propuestas deben contener:
1. Título
2. Descripción (breve / 50 palabras )
3. Tipo de actividad (Charla o conferencia / Taller, muestra o exhibición / Puertas abiertas / Cine científico / Visita guiada / Mesa redonda o debate / Otros )
4. Público (jardín/ primario/ secundario/universitarios /otros)
5. Grupo (definir la cantidad de asistentes)
6. Fecha (17/18/19/20 septiembre, un días, dos, tres o todos)
7. Horario (entre 9-16)
8. Duración (tiempo aprox.)
9. Participantes (nombre/apellido/DNI/cargo en CONICET/correo electrónico)
10. Lugar donde se realizará la actividad
11. Área/s de conocimiento relacionadas con la actividad

Archivo excel para cargar la información: Carga de actividades PICNIC 2019

Gastos:  Se reconocerán como gastos aquellos efectuados y erogados dentro de los 30 días anteriores, y hasta 30 días posteriores a las fechas entre las que se lleve a cabo la Semana. Rubro posible: material didáctico: toner y cartuchos de tinta para impresoras, anillados, CDs, DVDs., consumibles como marcadores, papel, sustancias químicas, elementos de laboratorio indispensables para la actividad, impresiones, entre otros.

Montos: no superiores a $2.500 por propuesta / contrafactura.

Contacto: Área de Comunicación Social, comunicacion@santafe-conicet.gov.ar, 342 4511370 internos 1276/77/85.

Por favor, tener en cuenta que las propuestas se canalizan -en primera instancia- a través de la Dirección de cada Instituto, de modo de facilitar la coordinación.