Equipamiento renovado

Prevención de incendios: equipos y capacitación

Brigada especial


Recientemente se realizó una capacitación específica que estuvo bajo la dirección de expertos en la materia. La actividad incluyó aspectos teóricos, evaluación y prácticas en el terreno por parte del grupo de voluntarios que utilizaron mangueras hidrantes y extintores de polvo químico seco.

Para optimizar la capacidad de acción y respuesta de la Brigada, se acaba de adquirir equipamiento para mejorar las condiciones de trabajo, incorporando elementos como cascos y guantes forestales, antiparras, borceguíes tácticos, pantalones y chaquetas especiales y capuchas ignífugas.

Además se sumó el carro hidrante que, luego de su reparación completa, incorporó una bomba para potenciar su capacidad para brindar servicios de riego en diversos lugares y quedar disponible en el ingreso del Predio del CONICET Santa Fe, para ser utilizado en caso de siniestro o incendios, tal como sucedió el pasado año, producto de la combinación del bajo nivel hídrico, altas temperaturas y escasez de lluvias, tal como ocurre actualmente.