En el Predio del CONICET Santa Fe

Capacitaciones sobre seguridad en drogueros y REMPRE

Sobre Seguridad en drogueros y Registro Nacional de Precursores Químicos  


En el día de hoy se desarrollan, en la Sala de Capacitación del Predio del CONICET Santa Fe, dos actividades que están a cargo de un equipo de profesionales del Área de Gestiones ante el RENPRE / SEDRONAR de CONICET. Ambas actividades se dirigen a responsables y encargados de los numerosos institutos del CCT que se vinculan con la Seguridad en drogueros y al REMPRE – Registro Nacional de Precursos Químicos-.

El objetivo principal es presentar el proyecto del Área AGARS, denominado "Se-Dro" (seguridad en Drogueros), que trata sobre la verificación de las condiciones de seguridad en instalaciones y drogueros, que en breve será expuesto al directorio de CONICET para su evaluación.

Se hará la presentación del Programa, exponiendo sus objetivos y efectuando un resumen sobre aspectos teóricos y  Protocolos, para luego realizar la comprobación in situ de la eficacia de los mismos, mediante un simulacro de auditoría, verificando distintas instalaciones.

Durante la segunda actividad se abordará el tema RENPRE, realizando una reunión de intercambio para exponer cuestiones relevantes relacionadas con esta temática, evacuar consultas y evaluar distintas alternativas de solución a los problemas planteados.”