INTEC

Investigadores del INTEC recibieron un importante subsidio de la Fundación Bunge y Born para desarrollo de dispositivos lab-on-a-chip.


Grupo de Microfluídica. Gentileza INTEC (CONICET-UNL).

Un equipo de investigadores del INTEC (CONICET-UNL) recibió un subsidio de $3M en el contexto de la convocatoria "Investigación de Enfermedades Infecciosas en contextos sociales vulnerables" de la Fundación Bunge y Born.

El proyecto premiado prevé el desarrollo de dispositivos microfluídicos de bajo costo, portables, e integrados a telefonía móvil para detección rápida de enfermedades infecciosas en poblaciones carenciadas, para el monitoreo de la población y el diseño de políticas de salud.

Además de los miembros del INTEC: Federico Schaumburg, Joana Macagno, Florencia Minetti, Antonella Giorello, Juan Pablo Vidocevich y Claudio Berli, el equipo de trabajo integra investigadores del CIMEC, Pablo Kler y del IFIS Litoral, Raul Urteaga. Dicho proyecto cuenta además con el apoyo de la empresa Wiener Lab.

El proyecto fue uno de los 5 seleccionados entre más 70 postulaciones provenientes de distintas instituciones del país. Dichos proyectos fueron escogidos por sus aportes a la generación de conocimiento novedoso para la prevención, diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables de nuestro país.

Más información en estos enlaces

Detalle del concurso

Proyectos ganadores