seh

PREDIO / Patente y casco

El CONICET recuerda que para ingresar al Predio, los rodados deben contar con la respectiva patente, y los ocupantes de motos, con casco.



El CONICET Santa Fe recuerda que para ingresar al Predio CONICET "Dr. Alberto Cassano", en automóvil o motovehículo, debe contar con la patente correspondiente; y en lo que refiere a los conductores y/o acompañantes de motos, con casco colocado. En caso contrario, el personal de guardia está habilitado para impedir el ingreso del rodado. Es potestad de la Administración del Predio el dictado y cumplimiento de normas internas de tránsito, acceso y permanencia de vehículos y personas.. En caso contrario, el personal de guardia está habilitado para impedir el ingreso del rodado.

Es potestad de la Administración del Predio el dictado y cumplimiento de normas internas de tránsito, acceso y permanencia de vehículos y personas (contratistas y/o proveedores).

Automóviles, motovehículos: solo se habilitará el ingreso a los vehículos y motovehículos que exhiban correctamente su patente, y en el caso de los conductores y acompañantes de motos, lleven casco. Además, se solicita a los conductores que respeten la doble vía de circulación, que se abstengan de realizar maniobras de sobrepaso y esquivar.

Ingreso y circulación: se solicita respeto a las barreras y reglamentación de acceso al Predio. Todos los ocupantes de un vehículo deberán registrar su ingreso y egreso haciendo uso de las tarjetas personales habilitadas; quien no posea dicha credencial deberá ser autorizado formalmente.

  • El ingreso de un visitante al Predio deberá ser registrado en portería y tener un destino y recepción confirmados; de no ser así, el ingreso será vedado.
  • Los peatones deberán utilizar las sendas peatonales existentes.
  • Los vehículos deberán mantener la distancia de seguridad de 30 m. entre sí.
  • La velocidad máxima de circulación permitida en todo el Predio es de 30 Km/h.

Peatones y ciclistas: por cuestiones de seguridad, se ha dispuesto que el ingreso de peatones y ciclistas sea por la puerta lateral de rejas, la que posee otro lector de tarjetas personales. De esta forma, el ingreso se registra igualmente que en el lector de tarjetas de las barreras reduciendo el riesgo de que el peatón sea atropellado por un vehículo de mayor porte en el momento de la registración de ingreso y egreso.

Colectora y dársena de giro: es importante destacar que, para ingresar al Predio, los vehículos que llegan desde la ciudad de Santa Fe deben utilizar la dársena de giro existente a mano derecha de la vía de circulación que los obliga a detenerse fuera de la colectora, para luego ingresar a dicho Predio.

Más información:
Área de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente
higieneyseguridad-cct-sf@santafe-conicet.gov.ar
0342 451 1370, internos 1556/1574