FERIA

CONICET Santa Fe participó de la segunda edición de la feria “Hacemos Ciencia”

Participaron desde el CONICET Santa Fe, propuestas generadas por integrantes del SECEGRIN y el sinc(i); además participó personal del INCAPE. En el marco del evento, el Director del CCT, Carlos Piña, acompañó la entrega de certificados a beneficiarias y beneficiarios de las Becas del Conocimiento.


Foto: gentileza Gob. de Santa Fe.
Foto: gentileza Gob. de Santa Fe.
Equipo del SECEGRIN

En la segunda edición de la feria “Hacemos Ciencia” desarrollada el jueves pasado en El Molino Fábrica Cultural, se presentaron 30 stands, además de charlas y talleres que tuvieron como objetivo visibilizar las acciones, herramientas y convocatorias científico-tecnológicas que se realizan en la provincia. Participaron desde el CONICET Santa Fe, propuestas de comunicación de la ciencia generadas por integrantes del Servicio de Grandes Instrumentos -SECEGRIN- (UAT-CONICET Santa Fe) y del Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Comunicacional -sinc(i)- (CONICET-UNL); además participó personal del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica -INCAPE- (CONICET-UNL). En el marco del evento, se entregaron los certificados de las Becas del Conocimiento de Santa Fe.

Cabe destacar que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, visitó la segunda edición de la feria y durante su recorrida, se refirió al desafío de “cómo mantenemos presente a la ciencia en cada estadío, y no solamente dentro de un laboratorio o de los organismos conocidos por ser los que manejan los temas científicos: familiarizar la ciencia, encontrarle a cada uno la motivación y el vínculo con la ciencia es fundamental para despertar vocaciones, para valorar toda la tarea de los investigadores, de los institutos y de los clubes de ciencia”, agregó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que “lo más importante es unir la ciencia para los desafíos de la provincia, para las necesidades de la población, y sentir que la ciencia es muy cercana, que hoy es posible elegir hacer ciencia, trabajar y emprender en una empresa de base tecnológica”.

La Feria contó con 30 stands, actividades lúdicas y recreativas para todas las edades: talleres para aprender sobre robótica e impresión 3D; exposiciones de los clubes de ciencia; un espacio dedicado a la astronomía donde se pudo observar el universo y otro para convertirse en exploradores de la biodiversidad; conocer a científicas y jóvenes emprendedoras; espacios vinculados a la física y la química; y una charla a cargo del divulgador, comunicador científico e investigador Fabricio Ballarini.

Nota completa: aquí -Gob. de Santa Fe-.