Iniciativa impulsada por el CONICET junto a organizaciones del ámbito judicial.

Encuentro Nacional e Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia

28 y 29 de setiembre en La Pampa



El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, llevará a cabo el II Encuentro Nacional y I Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia que tendrá lugar los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa – La Pampa. El evento, realizado junto a la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN), el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.) y la Red de Escuelas de Capacitación Judicial (Reflejar), tiene por objetivo continuar la línea de acción resultante del Primer Encuentro sobre Ambiente, Ciencia y Justicia.

En esta oportunidad, se tratará también del I Encuentro Iberoamericano dado que participarán, como conferencistas, los doctores Antonio Vercher Noguera (Fiscal de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo de España) y Luis Burillo (Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España) quienes darán cuenta de la experiencia internacional y plantearán posibles articulaciones y acciones futuras de colaboración en materia ambiental internacional.

De esta manera, durante las jornadas se abordará el rol de los diferentes actores de la justicia en los conflictos socio-ambientales. En el primer día del encuentro, en relación a la experiencia nacional e internacional, se podrá acceder a diferentes paneles plenarios en los que disertarán investigadores e investigadoras del CONICET junto a representantes de la justicia e invitados especiales. En el segundo día, se analizarán los avances en relación a los objetivos propuestos en el Primer Encuentro y se plantearán los desafíos pendientes y próximos en materia de Ambiente, Ciencia y Justicia.

El II Encuentro Nacional y I Iberoamericano sobre Ambiente, Ciencia y Justicia está dirigido tanto a las y los fiscales, jueces/juezas, defensores/as y operadores/as judiciales, como así también a toda la comunidad científica y académica, estudiantes y personas interesadas en la temática.

Se otorgarán certificados de asistencia, la participación es gratuita y requiere inscripción previa.

Para más información del evento, clic aquí.

Consultas: cienciayjusticia@conicet.gov.ar