INSTITUCIONAL

COVID-19 / Pasos a seguir

En caso de tener síntomas, ser contacto estrecho, o resultar positivo de la COVID-19, deben reportar la situación a la institución, ya sea que trabaja presencial, o a distancia.



Estimados y estimadas miembros del CONICET Santa Fe:

Les recordamos que en caso de tener síntomas, ser contacto estrecho, o resultar positivo de la COVID-19, independientemente que esté trabajando de manera presencial o por teletrabajo, se debe reportar la situación -por correo electrónico- al médico laboral medico-cct@santafe-conicet.gov.ar con copia a la dirección de su Instituto, la coordinación del CCT coordinador-cct@santafe-conicet.gov.ar, al área de personal cpersonal@santafe-conicet.gov.ar, y la asesora de Higiene y Seguridad en el Trabajo asesor-hyst@santafe-conicet.gov.ar con la siguiente información:

- nombre y apellido
- DNI
- lugar de trabajo
- teléfono celular o de contacto
- localidad de residencia
- inicio de síntomas o de aislamiento
- si se encuentra bajo la modalidad de trabajo presencial o home office.
(En caso de ser presencial, si tuvo algún contacto estrecho dentro de su ámbito laboral, es decir, compartió mate, vaso o auto con compañero/a, o si estuvo a menos de dos metros de distancia por más de 15 minutos).
- dirección de correo del empleado/a

Otro aspecto al que queremos hacer referencia es que, según los datos reportados al médico laboral, que sabemos son una subestimación de los casos reales, pero aun así informativos, más del 50% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia han ocurrido en los últimos dos meses. Según la información recabada, no se registran casos de contagios dentro del lugar trabajo, lo que indica que los esfuerzos realizados entre todos para cumplir con los protocolos han resultado efectivos. Aún cuando las estadísticas muestran que en esta segunda ola los casos están bajando, queremos solicitarles que refuercen los cuidados adentro y fuera del espacio laboral, depende de la responsabilidad individual reducir la circulación del virus.

Nuestro profundo agradecimiento por los esfuerzos que están realizando para que el sistema en su totalidad siga funcionando.

Dr. Carlos Piña, Director del CONICET Santa Fe
Lic. Claudia Slutzky, Coordinadora del CONICET Santa Fe