CONVENIO

CONICET y UNER firmaron un convenio para la realización de prácticas pre-profesionales 

A partir de la firma del presente convenio marco, los institutos que integran el CONICET Santa Fe están habilitados a recibir estudiantes universitarios de la UNER que deseen realizar sus prácticas pre-profesionales en dependencias del CCT. El Área de Comunicación Social se suma a la iniciativa, ofreciendo formación en la tarea de generación de contenidos de divulgación de la ciencia.


El Director del CONICET Santa Fe, Carlos Piña, en representación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Ernesto Sabella, firmaron en el mes de mayo un convenio para la realización de prácticas pre-profesionales y de aprendizaje.

El objeto del presente Convenio es implementar distintas actividades para el desarrollo de las mencionadas prácticas en dependencias del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Santa Fe, para los y las estudiantes de las carreras de grado dictadas por la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La UNER define las prácticas curriculares como “instancias obligatorias de formación pre-profesional, donde se ponen en juego los conocimientos logrados en el cursado de tu carrera; consisten en la inserción en un centro de práctica, ocupando un puesto de cierta responsabilidad y bajo supervisión”.

En el CONICET Santa Fe, desde el Área de Comunicación Social, se ha trabajado en la definición de un perfil de búsqueda de estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencia de la Educación, Carrera de Comunicación Social, cuyo interés se entre en la generación de textos periodísticos de divulgación de la ciencia y la tecnología. El objetivo es propiciar un espacio de aprendizaje e intercambio entre practicantes y especialistas del organismo. Una vez concluida la selección, se realiza la firma de un convenio específico con la Facultad interviniente, y un acuerdo individual con el alumno o alumna que realizará la práctica.

El presente Convenio logró concretarse gracias a la intervención de la abogada Daniela Cerelli -miembro del CCT Santa Fe- e integrante de la Gerencia de Asuntos Legales del CONICET.