La Expo de Economía Circular y Desarrollo Sostenible de la capital santafesina dedicada a promover la producción innovadora, el triple impacto y el cuidado del medio ambiente; congrega instituciones, empresas, emprendedores y científicos en un espacio de intercambio con muestras, charlas y rondas de negocios.
El CONICET Santa Fe estuvo presente en la jornada de la Estación Belgrano con charlas, stands; participando en streamings, rondas de negocios y en el Clúster de Economía Circular.
Charlas y streamings:
¿Tus residuos podrían ser recursos?, por Diana Pedulli del Servicio Centralizado de Grandes Instrumentos (SECEGRIN) del CONICET Santa Fe.
"Tecnologías ambientales y aprovechamiento de residuos", propuesta del INTEC.
"Reciclado químico de plásticos", propuesta del INTEC.
"Editorial Vera Cartonera", propuesta del IHUCSO Litoral.
"Charlando del ICIAGRO Litoral", en el streaming (3:31:00).
Reciclado químico de plásticos, demostración de INTEC de cómo se realiza el reciclado químico de plásticos y de la clasificación de los distintos tipos de plásticos.
Editorial Vera Cartonera (IHUCSO Litoral). Taller de lectura con intervención de estudiantes en el proceso de producción artesanal y generación de un espacio de lectura compartida.
Acuaponia y Microplásticos, ambos del INALI.
Producción agropecuario y reutilización de desechos, presentación del ICIAGRO.
Tecnologías ambientales y aprovechamiento de residuos, desarrollo de INTEC en el uso de lombrices para el tratamiento y valorización de residuos orgánicos incluyendo efluentes cloacales, residuos industriales y agrícolas.
Ruedas de negocios:
Tecnologías Ambientales, del grupo de Tecnologías ambientales, de INTEC.
Servicios para industrias que quieren circularizarse, de SECEGRIN.
Tecnologías de reciclado avanzado de plásticos, del Grupo de Polímeros y Reactores de Polimerización y Grupo de Química Orgánica Aplicada, de INTEC.
Clúster de Economía Circular:
Organización del Grupo de Trabajo Interinstitucional en el marco del Clúster de Economía Circular de Santa Fe, con la representación del CONICET Santa Fe, por parte de la Dra. Carla Bacchetta, del INALI y por el Dr. Julián Elías Abud, del ISAL.