Hay plazo hasta el 8 de agosto

Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica

Del Instituto Balseiro con apoyo del CONICET


 

El CONICET apoya la edición 12° del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica  y de  la Universidad Nacional de Cuyo.

Con plazo hasta el 8 de agosto, en esta oportunidad convoca a estudiantes y/o profesionales de las ciencias aplicadas, básicas y de la salud que tengan un proyecto de base tecnológica con potencial para solucionar distintas problemáticas socio-productivas de la Argentina. Se entregarán una suma de 50 mil dólares entre los proyectos que resulten ganadores, premios especiales y asistencia, aportadas por instituciones de prestigio como INTA, UNL, UNER,  Gobierno de Santa Fe  y CONICET, que ofrece un premio especial de 3 mil USD para el mejor proyecto que se oriente a las energías renovables para la sustitución progresiva de los combustibles tradicionales.

Para participar de IB50K es requisito presentar un plan de negocio para un proyecto de base tecnológica y que el 50% del equipo esté conformado por jóvenes, no mayores de 35 años, estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Institutos terciarios o Universidades de la República Argentina en las siguientes disciplinas: ciencias aplicadas, ciencias básicas y/o ciencias de la salud. Los planes pueden desarrollarse en: nano y micro-tecnología, biotecnología, tecnología nuclear, tecnología de materiales, tecnología aeronáutica, tecnología aeroespacial, robótica, mecánica, automatización y control, telecomunicaciones, inteligencia artificial, tecnología de la información y comunicaciones.

Los Premios son:

-10 mil dólares para el mejor proyecto del área nuclear

-575 mil pesos y colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, cuyos equipos estén compuestos en su mayoría por santafesinos

-500 mil pesos en innovación de alto impacto social en la Provincia de Río Negro.

-3 mil dólares para proyectos que tengan como principal eje las energías renovables para la sustitución progresiva de los combustibles tradicionales, aportados por el CONICET.

-3 mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología, aportado por el INTA.

-5 mil dólares para proyectos finalistas que sean seleccionados por el jurado y que se encuadren en los verticales estratégicos institucionales: salud, alimentos, producción verde sostenible, transición energética y transición digital.

-Capacitación en Formulación del Plan de Negocios para todos los participantes y curso de Comunicación Efectiva y Elevator Pitch para los finalistas.

-Mentoría, asesoramiento y networking al mejor proyecto de tecnología para el sector portuario y marítimo.

-Acceso a créditos AWS, mentorías, workshops, meet-up, showroom digital de startups, programas de internacionalización y eventos de alto impacto a proyectos de Agrifoodtech.

-20 horas de mentoría para fortalecimiento del modelo de negocios para proyectos con tecnologías asociadas con la ejecución y reproducción de obras musicales y audiovisuales.

-Mil dólares para el mejor proyecto en bioingeniería y bioinformática por servicios especializados brindados por docentes y expertos de la FI-UNER.

-Servicios tecnológicos, mentoría y vinculaciones comerciales al mejor proyecto del sector metalúrgico y metalmecánico.

-Beca completa para la startup biotecnológica para realizar el Programa de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras para Startups de base científica “SF Build”.

-Tres talleres en negocios con impacto, difusión en redes y membresía en la comunidad emprendedora de INVAP para emprendimientos con una solución a una problemática social o ambiental que apunte a achicar la brecha de desigualdad y/o a mitigar el cambio climático.

-2 becas en la “Diplomatura en desarrollo web fullstack” y asesoría para gestión de patentes de invención para equipos finalistas compuesto por jóvenes de Córdoba.

-Servicios especializados y asesoría legal, otorgados por la UNL y la Aceleradora del Litoral.

-Membresía premium al Club de Emprendedores de la UCA a los 3 equipos ganadores.

-2 becas para carrera de Posgrado, otorgado por UTN - BA.

-3 Sesiones para Preparación para recibir inversión, aportados por Asociación Civil EMPREAR.

 

Información: www.cab.cnea.gov.ar/ib50k/index.php

Bases: https://drive.google.com/file/d/1e0oiamh_8xYRkL_Nz8bWBHYu2LQO0Ggc/view