Uno de los pilares del desarrollo nacional y un logro del Estado

CIENCIA ES SOBERANÍA

Aniversario del CONICET



Ciencia es soberanía: un recorrido por los 65 años del CONICET es un proyecto de la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo en el marco del aniversario de la creación del organismo.

Se trata de una iniciativa que incluye una muestra itinerante en la que se propone un recorrido por la historia del CONICET a partir de fotografías, ilustraciones, tapas de diarios, objetos corpóreos, textos y producciones sonoras, en relación con los diferentes contextos sociopolíticos del país.

Cabe destacar que la muestra cuenta con objetos corpóreos que enfatizan un aspecto clave: el hecho de que la ciencia es producida por sujetos en diferentes contextos. Asimismo, invitan a un acercamiento interactivo con el proyecto y con el campo científico-tecnológico.

Además, la muestra incluye un mapa de Argentina que contiene imágenes y conceptos que ponen de relieve el carácter federal e interdisciplinario de la ciencia nacional. Esta cartografía se completa con un video animado que explica en mayor detalle la presencia del CONICET a lo largo y a lo ancho del país.

Ciencia es soberanía: un recorrido por los 65 años del CONICET