CICYTTP

25 años del CICYTTP en Diamante

22 de agosto de 1995 / Fue creado por iniciativa del Dr. Domingo Liotta, entonces Presidente del CONICET, quien pensó en Diamante, su tierra natal, para radicar un centro dedicado a la investigación científica local.  



El Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICYTTP) es una Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, de triple dependencia entre CONICET, la provincia de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Fue creado el 31 de mayo de 1994 por Resolución 315/94 del CONICET, por iniciativa del Dr. Domingo Liotta, entonces Presidente del CONICET y luego Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, quien pensó en Diamante, su tierra natal, para radicar un centro dedicado a la investigación científica local.

Formalmente fue inaugurado el 22 de agosto de 1995, con la finalidad de ocupar un lugar protagónico y relevante en los estudios sobre la investigación científica básica en la provincia de Entre Ríos y optimizar las acciones de transferencia de tecnología en las distintas especialidades para añadir valor agregado a su producción local y regional. El CICYTTP ha crecido exponencialmente desde su creación, que se inició con 20 agentes y 7 laboratorios y actualmente trabajan unas 87 personas dentro de 14 laboratorios.

El Laboratorio de Microscopía Electrónica "Dr. Domingo Liotta" (EMLAB) fue creado en el 2016 con la adquisición de un Microscopio Electrónico de Mesa marca Phenom World modelo Phenom Pro, el cual brinda servicios y asistencia técnica a la comunidad científica y académica, a instituciones del estado nacional y provincial, y a empresas privadas.

Gentileza: CICYTTP