07/08/2018 | INSTITUCIONAL
Consejo Directivo del CONICET Santa Fe eleva reclamos
Se dirigen a Diputados y Senadores del Congreso de la Nación y a autoridades de CONICET Central.
ingreso 2  2017
Foto. Gentileza dron Carlos Piña.

 

Se dirigen al Congreso de la Nación y al CONICET Central.

El Consejo Directivo del CONICET Santa Fe, que conforman representantes de 16 institutos de investigación de la región, manifiesta su adhesión y plena coincidencia con los términos de una nota que será elevada a Diputados y Senadores nacionales. En la misma se expresa la “profunda preocupación por la grave crisis que amenaza la supervivencia del sistema científico tecnológico argentino” y se solicita “que adopten medidas urgentes para superarla y contribuir de ese modo a preservar un sector clave para el desarrollo nacional” (se adjunta PDF con el documento completo aquí).

Además, el Consejo avala y eleva a las máximas autoridades del organismo la solicitud presentada por Becarios del CONICET Santa Fe, quienes reclaman se establezca “un mecanismo de actualización automática de sus estipendios en forma proporcional y armonizada con el aumento salarial de los investigadores”.

 

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/03/2019
En la madrugada del lunes 3 de marzo, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Santa Fe, causando serios destrozos en el Predio e Institutos.
07/03/2019
Gustavo Mendow es investigador de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE).
25/02/2019
Por la Dra. Melina Simoncini, miembro del CICYTTP, Instituto de investigaciones científicas, ubicado en Diamante, Entre Ríos.    
21/02/2019
Por el Dr. Martín Blettler. Investigador Adjunto en el Instituto Nacional de Limnología (CONICET-UNL).
18/02/2019
Se llaman a concurso público para la selección de Director Regular del Instituto de Salud y Ambiente del Litoral. Inscripciones hasta el 18 de marzo.