ATENCIÓN

ATENCIÓN / Un aguará en la Reserva Ecológica de Ciudad Universitaria UNL

Un vecino registró un hermoso ejemplar de aguará en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL. Los aguará viven en los alrededores de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y otras localidades de la costa como Rincón, Arroyo Leyes, Sauce Viejo. ¿Qué hacemos si vemos uno?



Un vecino registró un hermoso ejemplar de aguará en la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL. ¿Qué hace un aguará aquí? Los aguarás viven en los alrededores de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y otras localidades de la costa como Rincón, Arroyo Leyes, Sauce Viejo.

Ahora, ¿Qué hacemos si vemos uno? Simple: si podemos, documentamos el caso, como aquí se hizo, y lo damos a conocer a las autoridades ambientales. Comunicate con Granja la Esmeralda (Min. de la Producción, Ciencia y Tecnología) único centro habilitado en toda la provincia para la recepción, rehabilitación y reubicación de fauna: 03404  15492346.

¿Y qué más?: lo dejamos seguir su camino, no intervenimos, no lo acosamos.

ADVERTENCIA! Que su mansedumbre no te confunda: el aguará es un animal silvestre y está totalmente prohibida la caza y captura. Recordá que la fauna silvestre está protegida por ley 4830 y está especie además está declarada Monumento Natural Provincial por la ley 12182.

Más información: https://www.facebook.com/museoameghino