08/02/2018 | Institucional
Ahorro en costos de servicios de agua y energía eléctrica
Se agradece especialmente la colaboración de todo el personal en relación a los ahorros producidos -y a producir- en el costo de los servicios de agua

Se agradece especialmente la colaboración de todo el personal en relación a los ahorros producidos -y a producir- en el costo de los servicios de agua y energía eléctrica dentro del Predio “Dr. Alberto Cassano” del CCT CONICET Santa Fe:

– El consumo de agua en dependencias del Predio ha disminuido significativamente en el año 2017, en comparación con años anteriores. En ese sentido, la instalación de descargas manuales en los mingitorios de los baños ha mostrado su efectividad.

– Recientemente, se ha sectorizado la medición del consumo de energía eléctrica a través de la instalación de lectores en los institutos IMAL, IAL, INCAPE, INTEC, CIMEC y en la UAT, lo que permite acceder a tarifas menores de la EPE. Se espera que esta adecuación redunde en un significativo ahorro y tenga el efecto colateral de reflejar cuáles son las fuentes de los mayores consumos.

Esperamos se genere conciencia en toda la comunidad del CCT, extensiva a los institutos fuera del Predio, sobre la necesidad del ahorro energético y de servicios, no solo por motivos presupuestarios sino también por razones ambientales.

Dirección y Coordinación del CCT Santa Fe

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
14/03/2019
En la madrugada del lunes 3 de marzo, un fuerte temporal azotó a la ciudad de Santa Fe, causando serios destrozos en el Predio e Institutos.
07/03/2019
Gustavo Mendow es investigador de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE).
06/03/2019
Predio CONICET "Dr. Alberto Cassano", Colectora Ruta Nacional 168, km. 0.
25/02/2019
Por la Dra. Melina Simoncini, miembro del CICYTTP, Instituto de investigaciones científicas, ubicado en Diamante, Entre Ríos.    
22/02/2019
A partir del siglo XX y a través de un trabajo de la historiografía, las contribuciones científicas femeninas han sido redescubiertas.