INSTITUCIONAL

Salvarezza: “Las capacidades del sistema científico están a disposición de todos los organismos del Estado” / Salvarezza acompañó la firma de convenio entre el CONICET y la Secretaría de DDHH con el objetivo de promover a nivel nacional la producción académica en materia de DDHH a fin de que se constituya en un aporte para generar políticas públicas con enfoque de derechos.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación firmaron un convenio con el objetivo de establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca entre ambos organismos para fortalecer y poner en valor las líneas de investigación existentes, incentivar el desarrollo teórico y promover la articulación e integración a nivel nacional de la producción académica en materia de derechos humanos, a fin de que se constituyan en un aporte para generar políticas públicas con enfoque de derechos.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, agradeció la presencia de los funcionarios y al finalizar sostuvo: “Fue una muy buena reunión en la cual estuvimos asistiendo a la firma del convenio de cooperación entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el CONICET. Este es un convenio de cooperación en distintos temas que hacen a la actividad de investigadores en la Red de Derechos Humanos”.

“De acuerdo a las políticas del Ministerio ponemos nuestra ciencia al servicio de la sociedad, en este caso de la Secretaría de Derechos Humanos. Las capacidades del sistema científico están a disposición de todos los organismos del Estado”, finalizó Salvarezza.

Por su parte, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, afirmó que “nos parece un tema fundamental ya que el CONICET lleva adelante varios proyectos relativos a los derechos humanos, y poder concretar un convenio con la Secretaría nos va a permitir continuar en estos temas que son fundamentales para nuestro organismo”.

Para finalizar, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, declaró: “A través de este convenio estamos reafirmando una política que pondera a los derechos humanos y a la ciencia como herramientas de transformación y de construcción de una sociedad más igualitaria”.

La firma se llevó a cabo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y además de los funcionarios estuvo presente la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro.