INSTITUCIONAL

Coronavirus, prioridad en Ciencia y Tecnología: acciones y convocatorias extraordinarias

FOTO: CONICET Santa Fe.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación le encomendó a la Agencia I+D+i brindar un apoyo extraordinario para acelerar la culminación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de relevancia que fortalezcan la capacidad de respuesta argentina frente a la pandemia COVID-19

Las tareas consistirán en:

1) Identificar proyectos con un grado de avance significativo para desarrollar kits rápidos de diagnósticos de enfermedades infecciosas ya financiados por la Agencia I+D+i y que pueden aplicarse a la detección del coronavirus SARS-CoV-2. En este contexto, se han preseleccionado dos proyectos a los cuales se les ampliará, de forma inmediata, los presupuestos asignados para culminar sus desarrollos.

2) Recibir propuestas de otros proyectos en marcha dentro del ámbito de la Agencia I+D+i o de otros organismos del sistema de ciencia, tecnología e innovación que puedan reorientar sus planes de trabajo hacia la generación de conocimientos o dispositivos de relevancia para mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia. En estos casos, se autorizará la nueva orientación y se brindarán presupuestos adicionales o se evaluarán para su financiamiento.

Los refuerzos presupuestarios a proyectos en marcha serán confirmados antes del 31 de marzo. Por otro lado, la recepción de nuevas propuestas para la convocatoria estará abierta entre el 1º y el 15 de abril.

Se convocará a especialistas en la temática para la evaluación de las propuestas y para sugerir nuevas acciones especiales.

En los próximos días publicaremos las bases para la presentación de idea-proyecto.

Por cualquier duda, pueden escribir a prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/coronavirus-prioridad-en-ciencia-y-tecnologia-acciones-y-convocatorias-extraordinarias-0