INSTITUCIONAL

Mesa de trabajo para potenciar la ciencia y la tecnología. Perotti: “El conocimiento es uno de los principales activos de la provincia”


Foto: gentileza Gob. Santa Fe

El gobernador Omar Perotti encabezó el jueves 30 de enero, en la ciudad de Rosario, una mesa de trabajo con el embajador argentino designado en Israel, Sergio Urribarri, y representantes del sector científico-tecnológico de la provincia de Santa Fe, para presentar el “potencial del ecosistema del conocimiento santafesino”, a partir de la elaboración de una agenda común.

“El conocimiento es uno de los principales activos de la provincia, y este intercambio, como instancia previa, nos permite contar con información sobre lo que tenemos en Santa Fe. Por eso, queremos que el embajador sepa la valoración que tenemos de cada uno de ustedes, y que transmita con orgullo lo que nosotros tenemos en territorio santafesino”, señaló Perotti.

En ese sentido, el gobernador confió en “el talento de los santafesinos frente a los desafíos que hay por delante”. Y sumó: “Tenemos la firme convicción de unirnos para salir adelante, de mostrar con orgullo lo que tenemos. Y vamos a estar trabajando muy fuerte en los próximos cuatro años. Tenemos posibilidades, condiciones, y la decisión de acompañarlos”.

A su turno, el embajador Urribarri destacó que “el presidente Alberto Fernández ha fijado como prioridad el incremento del intercambio comercial. Hay un gran camino hecho, y esta experiencia del ecosistema de Santa Fe es un ejemplo, donde la cooperación y el intercambio que han realizado está dando sus frutos”, dijo.

En consonancia, agradeció al gobernador por la invitación, y dijo que Santa Fe es la primera provincia que visita desde su nombramiento. “Venimos a escucharlos, y llevarnos toda la información, que es el mejor y principal insumo para promocionar las empresas santafesinas en el mundo”. Y añadió: “En mí van a encontrar un embajador con muchas ganas de trabajar; el techo está alto y tenemos lo que se necesita para alcanzo: las personas como ustedes comprometidas con el presente y el futuro de la provincia”.

Finalmente, Perotti remarcó la importancia y necesidad de “vincularse con el mundo”. Y subrayó: “Creemos en el potencial de la provincia, y creemos que vamos a poder ordenarla para ponerla de pie, porque la urgencia no nos hace perder de vista lo que para nosotros es estratégico; ordenar la provincia es fundamental para poder pensar en proyecciones más sólidas”.

De la reunión participaron representantes de las organizaciones pertenecientes al ecosistema de ciencia y tecnología local, entre otros: Marina Baima, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno provincial, Ulises Sedran -director del CONICET Santa Fe- y Pablo Collins, vicedirector del mencionado organismo nacional.

El objetivo del encuentro fue iniciar una agenda de trabajo conjunta basada en la articulación y eficiencia de los recursos y presentarle al Embajador argentino los desafíos concretos para así atender sus ejes y líneas de trabajo.

Fuente: gentileza Gob. de Santa Fe