INSTITUCIONAL

El Consejo Directivo del CCT Santa Fe eleva dos reclamos al Directorio del CONICET

El CD del CONICET Santa Fe está integrado por los directores y directoras de 15 institutos de investigación.


Foto: Polo Científico Tecnológico CABA.

 

El Consejo Directivo del CCT Santa Fe solicita se regularice la composición del Directorio del CONICET

El Consejo Directivo del CONICET Santa Fe, solicita por nota al Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas,  que -ante la demora injustificada- se arbitren los medios para que se regularice la composición del Directorio del CONICET. Este reclamo surge de la inquietud de las máximas autoridades de los Institutos, compartida por investigadores, personal de apoyo y becarios del Centro; y se profundiza, aún más, con el hecho de producirse una nueva convocatoria a elecciones. El CONICET está conducido por un Directorio de nueve miembros: un Presidente, dos vicepresidentes y 6 directores; cuatro de ellos surgen de ternas electas por los investigadores activos en cada una de las grandes áreas del conocimiento.

Ver nota completa (abrir PDF)

 

El CONICET Santa Fe solicita al Directorio del organismo que cumpla con los mecanismos de financiación previstos en la convocatoria PUE

El Consejo Directivo del CONICET Santa Fe, solicita por nota al Presidente del Consejo que se cumpla con los mecanismos establecidos oportunamente para acceder a los equipamientos -ya evaluados y aprobados- en la convocatoria: “Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras (PUE)”.

El reclamo surge a partir de una comunicación del Consejo que informa que, para obtener el financiamiento para los mencionados equipos, debe realizarse una nueva presentación: convocatoria PICTE 2018. Además, dicha presentación es excluyente, ya que al presentar el PUE bloquea a la institución para realizar otros pedidos.

Por considerarse injusta esta condición, que va en detrimento de las necesidades genuinas de los institutos, se solicita al Directorio que, además de cumplir con lo comprometido para los PUE, la convocatoria PICTE 2018 sea de carácter abierto.

Ver nota completa (abrir PDF)