HISTORIA

MEMORIA / A 17 años de la inundación en Santa Fe

El entonces CERIDE, hoy CONICET Santa Fe, asociado al Ejército Argentino, al Gob. de Santa Fe y a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SECYT) se hizo eco de esta situación asegurando la provisión de 11 mil raciones de alimentos fortificados.


Fue una de los desastres hídricos más importantes del país. Luego de intensas precipitaciones, el agua ingresó por un tramo abierto en el terraplén que protegía al borde oeste de la crecida del río Salado. Un tercio de la ciudad quedó inundada en abril de 2003.

El impacto que produjo, debido a la cantidad de personas afectadas y al nivel alcanzado por el agua, despertó el espíritu solidario de los argentinos que se movilizaron para satisfacer las necesidades más inmediatas planteadas por la emergencia.

El entonces Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Santa Fe (CERIDE), hoy CONICET Santa Fe, asociado al Ejército Argentino, al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (SECYT) se hizo eco de esta situación asegurando la provisión de 11 mil raciones de alimentos fortificados, 48 horas después de producida la catástrofe. Y aunque la diligencia en las acciones fue un factor importante en las primeras semanas que siguieron al desborde del río Salado, la planificación de la producción (5 mil raciones diarias), y la mano de obra voluntaria de profesionales y técnicos del CERIDE, UTN Santa Fe, UNL, CGT y de estudiantes y profesionales mendocinos, permitieron garantizar el suministro de los complementos nutricionales hasta fin de año.

http://www.santafe-conicet.gov.ar/servicios/comunica/solidario.htm