BECA

BECA DOCTORAL



BECA

Tema: Desarrollo de un biosensor para Diagnóstico de Patologías Oculares.

Búsqueda de postulantes para Beca Doctoral

Resumen del tema: Los biosensores han demostrado a lo largo del tiempo ser dispositivos con capacidad de medir de forma inmediata diferentes biomoléculas. La principal hipótesis de trabajo es que la adaptación del biosensor permitirá detectar diferentes parámetros de las lágrimas asociados con patologías oculares. Esto permitirá un diagnóstico rápido y no invasivo, por un método que podría ser accesible para que se encuentre a disposición en cada consultorio/clínica. Se propone el desarrollo de un sistema biosensor basado en ondas acústicas para la medición de volumen, densidad, viscosidad, y presencia de biomarcadores específicos en la lágrima para abordar patologías de superficie ocular.

Lugar de trabajo: Laboratorio de Prototipado Electrónico e Impresión 3D y Grupo de Investigación en Microfluídica (Facultad de Ingeniería, UNER) e Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB-CONICET-UNER). Oro Verde, Entre Ríos.

Perfiles requeridos:

  • Graduados/as en Bioingeniería, Ingeniería Electrónica, Bioinformática, Biotecnología, Bioquímica, Biología y carreras afines.

  • Motivados en dedicarse a la ciencia aplicada/tecnología, para realizar estudios de doctorado.

  • Manejo del idioma inglés (lectura y escritura).

  • Preferentemente con experiencia previa en investigación (no excluyente).

Se requerirá que estén graduados/as antes de marzo 2021.

Contacto: Enviar CV y carta de interés explicando motivaciones y experiencias previas relevantes a Martín Zalazar (mazalazar@ingenieria.uner.edu.ar)

+ www.ingenieria.uner.edu.ar