INSTITUCIONAL

BIOFOTO, capturando imágenes de la naturaleza. El concurso propone el registro de imágenes (foto y video) relacionados los sistemas acuáticos. Hasta el 1 octubre.


FOTO: "Cuidados parentales", Pablo Capovilla. Yabirú: el ave más grande de nuestros humedales. Mención especial BIOFOTO 2017.

El concurso propone el registro fotográfico, y desde este año audiovisual también, de paisajes naturales relacionados con los sistemas acuáticos que den cuenta de la biodiversidad de nuestras tierras. El Instituto Nacional de Limnología (CONICET-UNL) junto al CONICET Santa Fe y la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral, invita a fotógrafos/as profesionales o aficionados/as, niños/as, jóvenes y adultos/as, a participar en la sexta edición de BIOFOTO.

El desafío es encontrar -a través de la mirada personal de cada participante- la belleza que en la naturaleza se manifiesta y expresarla en la captura de imágenes de la flora, la fauna, los paisajes naturales y los seres vivos. Cabe aclarar que solo se admitirán ambientes naturales en los que no se visualicen elementos artificiales o modificados por el hombre; respecto de las fotografías de animales, deberán corresponder a ejemplares vivos y silvestres, salvo el caso de que una especie sea presa natural de otra.

Los interesados pueden inscribirse en dos categorías según su edad: jóvenes menores de 16 años o mayores de la mencionada edad. Podrán presentarse hasta tres fotografías y/o tres videos por participante. Es inadmisible cualquier post proceso digital, exceptuando revelado raw y edición básica como recorte, ajuste de niveles, entre otros.

Las obras deben ser propias y enviarse -indefectiblemente- en forma digital. La inscripción y la carga de los archivos debe realizarse online en la página web del concurso.

Se reciben presentaciones hasta el 1 de octubre.

Más información y bases del concurso:

www.biofoto.santafe-conicet.gob.ar

0342 451 1645/48 internos 105 o 102, biofoto@santafe-conicet.gov.ar.