INSTITUCIONAL

Concurso BIOFOTO / Hasta el 31 de octubre / Fotos y tus registros audiovisuales de paisajes naturales relacionados con los sistemas acuáticos


"Cuidados parentales", Pablo Capovilla (Yabirú El ave más grande de nuestros humedales) Mención especial BIOFOTO 2017.

El concurso propone el registro fotográfico, y desde este año audiovisual también, de paisajes naturales relacionados con los sistemas acuáticos que den cuenta de la biodiversidad de nuestras tierras. El Instituto Nacional de Limnología (CONICET-UNL) junto al CONICET Santa Fe y la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral, invita a fotógrafos/as profesionales o aficionados/as, niños/as, jóvenes y adultos/as, a participar en la sexta edición de BIOFOTO.

El desafío es encontrar -a través de la mirada personal de cada participante- la belleza que en la naturaleza se manifiesta y expresarla en la captura de imágenes de la flora, la fauna, los paisajes naturales y los seres vivos. Cabe aclarar que solo se admitirán ambientes naturales en los que no se visualicen elementos artificiales o modificados por el hombre; respecto de las fotografías de animales, deberán corresponder a ejemplares vivos y silvestres, salvo el caso de que una especie sea presa natural de otra.

Los interesados pueden inscribirse en dos categorías según su edad: jóvenes menores de 16 años o mayores de la mencionada edad. Podrán presentarse hasta tres fotografías y/o tres videos por participante. Es inadmisible cualquier post proceso digital, exceptuando revelado raw y edición básica como recorte, ajuste de niveles, entre otros.

Las obras deben ser propias y enviarse -indefectiblemente- en forma digital. La inscripción y la carga de los archivos debe realizarse online en la página web del concurso.

Se reciben presentaciones hasta el 31 de octubre.

Más información y bases del concurso:

www.biofoto.santafe-conicet.gob.ar

0342 451 1645/48 internos 105 o 102, biofoto@santafe-conicet.gov.ar.